¿Tomas un zumo de naranja para desayunar pensando lo saludable que es por sus vitaminas? 🍊😌 Pues bien, en este post te cuento porqué no es del todo adecuado:
En nuestra cultura es muy popular el vaso de zumo de naranja con el desayuno, y es que podemos creer que es muy saludable incorporar este alimento nada más nos levantamos. Yo misma lo he hecho durante años ya que mi familia lo hacía. Cuando le di una vuelta a mi alimentación y posteriormente decidí estudiar y dedicarme a esto, descubrí que no es tan saludable como nos han hecho creer.
Resulta que sí, es muy bueno incorporar frutas al desayuno, como la naranja, muy rica en vitamina C que confiere grandes beneficios a nuestro cuerpo, pero lo que no es tan adecuado es cómo consumimos este alimento.
Al tomarlo en forma de zumo, lo que estamos haciendo es separar la fibra que contiene la naranja, puesto que la exprimimos y/o la colamos. La pérdida de fibra en la naranja hará que el azúcar presente en ella se libere más rápidamente en nuestro organismo, provocando así un pico de glucosa mayor. Además, comer la naranja entera con su fibra y con la correspondiente masticación hará que nos sintamos más saciados y por ende tengamos menos hambre, y que aprovechemos también mejor sus nutrientes.
Ahora que sabes porqué la naranja entera es mejor que el zumo, espero que realices este pequeño cambio para sentirte mejor todas las mañanas. 💪